Este es mi pequeño homenaje para los niños y jóvenes en este «Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil»

Un acróstico es un poema, en el cual uniendo cada una de las letras iniciales de cada verso se va formando una palabra o frase, relacionada con la historia que se cuenta en el poema.

Es muy importante que los niños y jóvenes disfruten de la lectura y sepamos enseñarles desde pequeños a leer y amar los libros. Como dice el acróstico, leer es divertido, si lees aprendes cosas y vives situaciones en las que jamás soñarías encontrarte, por lo que te hace sentir distinto a como eres, sin cambiar nada y sin moverte del sitio, leer te abre la mente, te hace más listo, si te encuentras solo, en un libro puedes encontrar un amigo, o muchos…, y por supuesto, no lo dudes , un libro «siempre» es un buen obsequio.

También he etiquetado esta entrada en la categoría D.P.I. (Diccionario Poético Infantil) que podéis encontrar en el menú de esta web-blog, donde encontraréis poemas con definiciones de palabras enfocadas a los niños, para que aprendan a leer poesía de una forma divertida y se familiaricen con ella los más pequeños.

En esta categoría iré introduciendo poemas descriptivos de las palabras más representativas de nuestra lengua, parentescos, artículos de la vida cotidiana, colores, letras, sentimientos, valores, etc…, es un proyecto que me ilusiona mucho y espero que guste a los niños y a los padres y tenga una buena difusión.

ACRÓSTICOLIBRO

2 Responses

Por favor acceder para comentar.