8 de marzo

Os dejo por aquí este soneto para celebrar esta efeméride. Espero que este año el 8 de marzo se celebre con la cabeza sobre los hombros, con la responsabilidad y prudencia necesarias, o más bien imprescindibles.

KauzeArt

Este 8 de marzo me gustaría pensar que, con este soneto, contribuyo en algo a la celebración de este «Día internacional de la mujer». En la medida en que las mujeres que creamos arte, poesía, literatura, cultura en general, somos una pieza del engranaje que da a la mujer la importancia que se merece en la sociedad.

Las mujeres somos las madres de la sociedad y, sin embargo, la sociedad aún no nos ve iguales a los hombres y sigue existiendo discriminación sexista en todos los aspectos de la vida, en el trabajo, en el salario, en la familia, cuidado de los hijos, en el deporte, en el arte, en la literatura, en la política…

Es por esto que tenemos que seguir en la lucha, pero desde la felicidad, la positividad, la ilusión, la alegría de saber que el trabajo hecho cada día es un paso más. Demostrando con hechos que somos capaces, sin polémicas, sin peleas, con las armas del valor, la sabiduría, el bien hacer y desde el conocimiento y las capacidades adquiridas.

https://kauzeart.com/expomemphistatoo/

SONETO

Este ocho de marzo no es preciso

salir con las pancartas la calle

no busquemos excusa ni permiso

pues hoy la curva aún no está en el valle.

Muchos siglos llevamos en la lucha

y en un solo momento no podemos

destruir la labor que ha sido mucha

por unos cuantos gritos que peguemos.

Ahora toca luchar por lo que somos

sirviéndonos de aquello que es valioso

no hagamos de esto algo temeroso.

Luchar con las palabras, los poemas,

los actos de valor, con nuestro arte,

con ellos hoy ponemos nuestra parte.

Beatriz Barragán Fernández © 7.03.2021

No responses yet

Por favor acceder para comentar.